Aprender online: alternativa moderna

En la actualidad, la tecnología ha roto barreras que hace 50 años se pensaban imposibles, y es que la sociedad y la ciencia han ido de la mano durante todos estos años para crear poco a poco el gran imperio tecnológico con el que contamos hoy en día, y que ya incluso se ha vuelto parte importante de nuestras vidas.

Claramente, en un mundo en el cual lo primero que haces al levantarte por las mañanas es revisar el móvil y ponerte al día en todo lo acontecido, es necesario mantenerse a vanguardia con las nuevas tecnologías. El avance de la tecnología, además de ser una parte esencial del día a día, también ha ganado espacio en áreas como la educación, siendo que hay millones de posibilidades para estudiar a través de plataformas online.

Una gran variedad de cursos están hoy en día disponibles en la web, desde aquellos programas para facilitan la vida como el paquete de office,  en los cuales aprenderás a manejar desde cero programas como Word, Excel o Power Point hasta diversos idiomas, cursos de cocina, primeros auxilios, programación, diseño e incluso oficios que pueden ser aprendidos de manera online. Los avances permiten incluso que muchas universidades de renombre  cuenten con programas de educación a distancia y diplomados, la tecnología, más que una enemiga, se ha convertido en una herramienta aliada de la educación y el conocimiento.

Existen diversas plataformas para aprender online. Por ejemplo, se tiene a Aula10, un centro de formación en el cual dictan varios cursos gratuitos, que van desde cursos de inglés, de Photoshop y de gestión e innovación personal, hasta trabajo en equipo y manejo de ficheros online. Además, ofrece también cursos de Marketing, de moda, de diseño, de hostelería, y muchos más, hasta llegar a la posibilidad de hacer masters en distintas áreas.

Por otro lado, tenemos a Domestika, una increíble página web en la que encontrarás cursos de Ilustración, fotografía, marketing, animación, diseño, craft, tecnología y hasta tipografía y caligrafía. Todos los cursos de Domestika son pagos, pero son relativamente económicos, y la calidad del material de aprendizaje es excelente.

Además, se tienen también plataformas como Teachlr, la cual cuenta con una increíble cantidad de cursos: en el área académica, de diseño, de hobbies como cocina y maquillaje, de idiomas, de desarrollo personal, de software, de mercadeo, de música, de gestión empresarial e incluso de yoga, el abanico de posibilidades es gigantesco, es cuestión de buscar el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Por último, es bueno mencionar que universidades como la UNAM, la Universidad de Palermo, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Murcia, ofrecen la posibilidad de hacer cursos online avalados por ellos, lo cual abre totalmente un mundo para poder estudiar a distancia.

La realidad es que la tecnología es una herramienta indispensable y que contribuye cada día más en la educación, enfrentándose a los nuevos retos del avance de la sociedad, pero aún así, proporcionando una manera increíble y relativamente asequible de adquirir conocimientos desde la comodidad de tu hogar.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *