Bicarbonato de sodio: un verdadero héroe en el hogar

Desde tiempos muy remotos, el bicarbonato de sodio ha sido conocido como la solución de muchos problemas en el hogar. Y es cierto, este fármaco tiene un sinfín de aplicaciones y usos, más que cualquier producto comercial.  Te contamos algunos cuáles son los usos más comunes del bicarbonato que te serán de utilidad.

  1. Elimina olores y desmancha envases plásticos: Aplica bicarbonato de sodio sobre una esponja y aplícalo en toda la superficie del envase. Si la manca es persistente, diluye cuatro cucharadas de bicarbonato con agua, hasta formar una pasta y deja actuar algunos minutos. Luego enguaja como de costumbre.
  2. Elimina olores del refrigerador: Solo debes colocar una caja o envsase con bicarbonato dentro de tu nevera. Eliminará todos los olores que puedan haberse concentrado en ella. El efecto lo notarás de inmediato.
  3. Limpiar frutas y verduras: muchas de las frutas y verduras que adquirimos vienen con suciedades e incluso algunos con una capa de cera. Coloca agua en un envase, coloca una cucharada de bicarbonato y enjuaga tus frutas y verduras en la disolución.
  4. Limpieza en cocinas: puedes utilizarlos en prácticamente cualquier parte de tu cocina. Es ideal para los fregaderos de acero inoxidable, la campana extractora y hasta el microondas. Solo mezclalo con un poco de agua y aplícalo en las superficies. Retira con un paño húmedo y listo.
  5. Recupera ollas y sartenes quemados y/o con manchas o grasosos . Para dejarlos como nuevos, utiliza agua caliente, bicarbonato y una esponja. Notarás que podrás limpiarlos con facilidad.
  6. Limpia los muebles tapizados: definitivamente el bicarbonato es la panacea de los textiles. Aplícalo sobre sofás, alfombras, colchones y almohadas, deja actuar por unos 15 minutos y aspira. También puedes aplicarlo sin riesgo en la cama de tu mascota. Eliminará los olores y la suciedad.
  7. Limpia las paredes: quienes tienen niños saben que una pared es un lienzo para los pequeños, pero no te preocupes. El bicarbonato elimina las obras de arte de tus pequeños en las paredes. Aplica bicarbonato en una esponja húmeda y frota la pared. Las manchas de crayones desaparecerán automáticamente.
  8. Moho: en los baños o en el fregadero, el moho es el dolor de cabeza de toda ama de casa. Para eliminarlo aplica bicarbonato sobre las superficies y enjuaga como de costumbre.
  9. Juguetes de peluche: por excelencia estos preciosos juguetes son bastante difíciles de limpiar ya que atraen mucho polvo. Para dejarlos como nuevos, coloca el juguete en una bolsa de plástico y añade ochenta gramos de bicarbonato. Agita bien y elimina los residuos con la aspiradora.
  10. Reaviva los colores de tu ropa: sin importar si tu ropa es colorida o blanca, añade 80 gramos de bicarbonato al lavado. Con certeza la ropa estará más limpia.
  11. Destapar drenajes: si bien en el mercado hay una gran cantidad de productos para este fín, la mayoría son muy abrasivos y tóxicos. Por ello el bicarbonato es el producto ideal para destapar los drenajes. Aplica 40 gramos de bicarbonato al desagüe y a continuación 40 mi. de vinagre blanco. Cubre el desagüe y deja actuar por cinco minutos. A continuación, agrega agua caliente y listo, drenaje destapado.
  12. Olor en los zapatos: la transpiración se apodera de los zapatos, particularmente en épocas de calor. Agrega una cucharada de bicarbonato al interior de tus zapatos y déjalo actuar hasta la próxima vez que los uses. Solo extrae el polvo y quedarán sin olores molestos.
  13. Limpieza de la parrillera: quedará impecable si esparces un poco de bicarbonato con un pinces y luego la frotas con un cepillo de cerdas duras.
  14. Manchas de aceite en el piso: cuando tu auto tiene un bote de aceite, el garaje probablemente el garaje tenga unas molestas manchas difíciles de eliminar. Aplica bicarbonato sobre la superficie y frota con un cepillo de cerdas duras hasta que la mancha desaparezca. Enjuaga con agua.

Como verás los usos del bicarbonato son muchos, así que es recomendable tener en tu hogar una buena dotación en reserva.

Próximamente los usos medicinales del bicarbonato.

 

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *