Bled, una fantasía hecha realidad

Eslovenia, escenario de increíbles paisajes y montañas, esconde en su seno a Bled. Este pequeño pueblito ubicado al noroeste de Eslovenia, cuenta con un hermoso lago homónimo y el Parque Nacional más importante del país, será el lugar perfecto para entraren un mundo de ensueño que no querrás dejar nunca.

Podrás encontrar uno de los paisajes más únicos de Bled en su lago, en el cual podrás visitar además la Iglesia de Asunción. Un imponente castillo domina el lago de Bled, en un acantilado de más de 125 metros. Construido en la época feudal, y con más de mil años de antigüedad, es un destino imperdible. Sus alucinantes capillas y torre, junto con su gran muralla, te darán una asombrosa vista del lago y su isla central.

Los visitantes a Bled tienen por costumbre bañarse en el lago, ya que cuenta con una gran cantidad de playas. El agua es bastante fría, sin embargo, si te encuentras en buena forma física, podrías nadar hasta la isla central.

Una hermosa particularidad que tiene Bled son los Alpes Julianos, las cuales presentan un color blanco. Esto los diferencia de otros Alpes como los franceses, suizos o austriacos. Los Alpes Julianos complementan muy bien el deporte nacional de Eslovenia, el alpinismo, ya que son bastante inaccesibles y escarpados.

Si lo tuyo es la aventura, tu viaje ideal será a Bled, ya que aquí podrás visitar y hacer excursiones a una increíble cantidad de cuevas como las de Postojna, o las de Pivka y Cima Negra. Además, podrás planificar tu ruta de montañismo o senderismo y disfrutar de asombrosas vistas desde la cima.

También tienes la posibilidad de practicar ciclismo, barranquismo o incluso rafting. No por nada Eslovenia es la capital mundial del turismo deportivo. Sin embargo, si lo tuyo no son los deportes, podrás visitar la majestuosa ermita de Santa Catalina. Rodeada  de montañas, el camino desde Bled hasta aquí es un viaje lleno de increíbles vistas.

El lago Bled no es la única maravilla de la ciudad, ya que también podrás visitar el lago Bohinj, ubicado realmente cerca de Bled. Puedes hacer una escalada hasta el Triglav, en donde podrás quedar encantado con los espectaculares lagos de colores. También podrás visitar el hermoso río esmeralda Soca.

No cabe duda de que quedarás enamorado de Bled. Realmente es una fantasía hecha realidad en la cual quedarás encantado con su magia y vivirás la vida al máximo. Definitivamente, Bled es un destino imperdible cuando visites Eslovenia.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *