¿Cómo tratar la sarna en tus perros?

sarna

Cuando tenemos o rescatamos a un peludito, podemos encontrarnos con algunos problemas de salud complicados. Uno de ellos es la sarna. Por lo general, los veterinarios suelen recetar un jabón especial para tratarla. Sin embargo, si se te agota, no hay ningún problema en que pruebes alguna de estas opciones.

Una de las principales cosas que debes evitar a la hora de bañar a tu perro con sarna es el cepillo. Lo más recomendable es mojarlo con agua tibia y frotarlo suavemente con un poco de jabón neutro específico para perros. Una vez que esté completamente enjabonado. Deberías repetir esto al menos una vez a la semana hasta que se cure completamente. Asegúrate siempre de secarlo con una toalla limpia, y de usar guantes de látex al bañarlo.

También puedes recurrir a los aceites vegetales para tratar a tu perro con sarna. Estos pueden ayudar a eliminar a los ácaros que ocasionan la sarna. Ten en cuenta que debes evitar a toda costa el aguacate, ya que resulta tóxico para canes, sin embargo, pero puedes aprovechar las propiedades del aceite de oliva. Tan solo debes aplicar unas gotas de aceite en las zonas afectadas, y así debilitarás los nidos de los ácaros. Además, esto servirá para hidratar la piel reseca de tu perro.

También debes tener cuidado de la alimentación de tu perro. Si tu perro no se alimenta correctamente, su sistema inmune será más débil, lo que ocasionará que tarde mucho más en curarse. Trata de que coma muchas proteínas, adecuadas para él, y que coma la cantidad suficiente para su edad y tamaño.

Muchísimas plantas y hierbas, así como con los humanos, son excelentes para tratar la sarna. No obstante, debes tener cuidado, ya que unas cuantas plantas son tóxicas para ellos. Las más efectivas son el Cymbopogon, el Niaoli y el Neem, gracias a sus propiedades antibacterianas, regenerativas y antisépticas. Puedes mezclarlas con aceite de almendras y aplicándolo sobre la zona afectada.

Es importante destacar que, aunque estos remedios caseros pueden ser efectivos, nada mejor que consultar con el veterinario y proporcionarle el jabón y los remedios que él ordene. Esta será la mejor manera de erradicar la sarna de tu peludito y que su piel quede sana, libre de éstos horribles ácaros.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *