Consejos de moda para las mujeres de baja estatura

No hay mujer perfecta. El cuerpo siempre tendrá algún defecto o rasgos que se pueden mejorar. Sin embargo, lo maravilloso de la moda es que si tomamos lo mejor que nos ofrece para nuestra contextura y talla podemos lucir divas y dejar a un lado aquellos prejuicios físicos que nos pueden hacer sentir incómodas.

La idea siempre será sacar provecho de lo que sí tenemos y de nuestros mejores atributos. Bajo esta premisa, si eres una mujer de baja estatura hay muchos conceptos a los que podrás sacarle provecho, a diferencia de las mujeres altas.

Lo que nunca debes hacer es acomplejarte por tu baja estatura. Ni por tu peso. Recuerda que, bien combinadas, las piezas y los accesorios que te acompañen podrán hacerte lucir regia.

Lo que te favorece

Minifaldas y short: Por tu baja estatura, podrás lucir tus piernas y hacerlas ver más alargadas con increíbles short cortos y minifaldas. Son dos tipos de prendas versátiles con los que puedes jugar al incluirle los calzados apropiados: Unos tenis, unos botines, una sandalias o unos tacones harán el look perfecto.

Escote en V: Si tu figura es menuda y tus hombros son estrechos, este tipo de escote creará un efecto en tu pecho y parte superior haciéndote lucir menos estrecha y más alargada. Resaltará tu cuello y, por ende, tu rostro.

Cinturones pequeños: Ideales para marcar la cintura, logrando así un efecto alargado en tu torso. Los cinturones pequeños funcionan muy bien para las mujeres de baja estatura porque disimulan la cadera. Es perfecto que lo utilices un poco más arriba del ombligo, así definirás mejor tu abdomen.

Cabello largo: Un cabello largo aporta altura a tu cuerpo. Al ser una línea extensa que va desde el marco de tu rostro hasta tu más abajo de tus hombros, el efecto visual será favorecedor para ti. En cambio, el cabello corto te hará ver más pequeña.

Leggins: Los pantalones ajustados son ideales para tus piernas. Favorecen y marcan la definición de tus piernas, aunque no es recomendable utilizarlos muy seguido.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *