El delineado perfecto para cada tipo de ojo

delineado

El delineado de ojos (el llamado delineado de ojos de gato) es un look increíblemente popular que desconcierta a muchos, ya que se ve complejo y elegante, pero la verdad es que es sorprendentemente fácil de dominar. Conoce las distintas maneras de delinearte de acuerdo al tipo de ojos.

Si el pliegue de tu párpado no es visible cuando tus ojos están abiertos, es probable que tenga ojos con capucha. La mayoría de las personas con ojos encapuchados se preocupan por el maquillaje de los ojos, especialmente porque la mayoría de los tutoriales de maquillaje sólo incluyen los ojos donde el pliegue está expuesto. No te preocupes: es realmente fácil hacer el delineado perfecto a los ojos con capucha. Para asegurarte de que la linea no oculte el párpado, crea la punta del ala exterior donde comienza la parte “encapuchada”. Trabaja hacia adentro, aplicando el liner con pinceladas finas y ensanchándolo a tu gusto.

Si tienes los ojos cerrados, existe un simple truco de maquillaje que hará resaltar tu belleza: abre los ojos dibujando un ala doble. Dibuja siguiendo la linea de tus pestañas superiores, luego haz un pequeño movimiento hacia afuera. Refleja esto en la línea de las pestañas inferiores, pero asegúrate de no aplicar el liner más allá de la mitad del ojo, ya que de lo contrario darás la apariencia de ojos aún más cercanos. Aplica un toque de corrector entre las dos alas para que realmente se destapen. Algo muy recomendable es que siempre tengas a la mano un poco de corrector y polvo, ya que los errores siempre ocurren, y es bueno tener con qué deshacerte de ellos.

Si las esquinas de tus ojos se inclinan hacia los pómulos, tienes los ojos caídos. Para este tipo de ojos, lo más recomendable es aplicar el delineador desde la esquina interior hasta la esquina exterior en una línea delgada. Extiende el ala hacia arriba hacia el pliegue, usando la esquina exterior de tu ceja como guía, y cuidando de no extenderla más de allí. Puedes jugar con los tonos y escoger uno que contraste con el color de tu iris.

Los mejores trucos para el delineado de ojos

Si tu pliegue es mínimo, o de hecho no existe,tienes lo que se conoce como mono-párpados. Para ellos, es ideal un delineado delgado. Al no tener tanto espacio con el que trabajar, debes tratar de maximizarlo. Haz la linea lo más fina que puedas, y trata de que vaya en linea recta. Para conseguirlo puedes colocar la punta del delineador sobre la linea de tus pestañas y luego irte hacia la esquina.

Si puedes ver alrededor de su iris (en la parte inferior o superior), tienes los ojos redondos. Para ellos, se aconseja comenzar desde la esquina exterior con un cepillo en ángulo y una sombra de ojos o delineador en crema, y luego dibujar en un ángulo hacia abajo hacia la esquina exterior del ojo. Delinea hacia adentro, y detente en el centro del párpado, justo donde tu pupila esté mirando hacia adelante.

Ya que este estilo no llega hasta el final de tu párpado, los tonos brillantes y de neón no se ven tan salvajes como normalmente podrían serlo. Esto te permite jugar con ellos para averiguar cuáles complementan el color de tus ojos.

Si tus ojos tienen forma ovalada con esquinas estrechas, es probable que tengas ojos con forma de almendra. En este caso, se recomienda que aproveches el espacio de tus párpados. Delinea desde la esquina interior hasta el final de la línea de las pestañas, luego hazlo girar hacia afuera, deteniéndolo en la punta donde comienza el pliegue.

Ahora, conociendo la forma de tu ojo y el delineado perfecto para él, estás lista para ir a comerte el mundo y lucir increíble sin mucho esfuerzo. Recuerda que la práctica hace al maestro, y poco a poco conseguirás el delineado de tus sueños cada vez más rápido.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

1 pensamiento sobre “El delineado perfecto para cada tipo de ojo

  1. Hola… me gusta el artículo, pero sería ideal que colocaran alguna ilustración de las sugerencias que dan, pues aparecen términos que no son de uso común, al menos en Venezuela, como por ejemplo, dibuja un “ala doble” ¿?
    Gracias. Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *