El truco para hacer yogur casero

El yogur es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo. En él hay bacterias vivas que contribuyen al mantenimiento y mejora de nuestra flora digestiva, por lo que se presenta como una de las grandes opciones para tratar problemas gástricos.

En el mercado podemos conseguir infinidad de marcas y estilos. Desde el clásico yogur natural hasta con almíbar o frutos secos. La verdad es que en casa puedes preparar tu propio yogur.

Receta para preparar yogur casero 

Necesitarás: 

  • 1 litro de leche líquida y completa. Se recomienda usar leche de vaca debido a su proceso óptimo de fermentación.
  • 1 yogur normal o las bacterias del yogur, estas puedes hallarlas en algunas farmacias o tiendas naturistas.

Elaboración:

Calentar el litro de leche hasta que esté templada, sin dejar que hierva o se caliente demasiado. Añadir el yogur y mezclar todo. Dejar reposar en un envase de vidrio, previamente lavado y secado. Sin rastros de humedad. Existen recipientes especiales para esta preparación, sin embargo, puede servir cualquier molde de vidrio que pueda retener el calor.

Dejar en un lucar oscuro y poco ventilado toda la noche, a la mañana siguiente ya estará listo nuestro yogur casero, listo para refrigerar y consumir a tu gusto.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

1 pensamiento sobre “El truco para hacer yogur casero

  1. Si le colocas una o dos cucharadas de azucar, el yogurt resultante será mas firme, ya que las bacterias crecen con mayor rapidez en ambientes dulces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *