La exfoliación para una piel lozana y hermosa

Aunque creas lo contrario, la exfoliación es realmente necesaria para mantener la piel saludable. Es la mejor manera de renovar los tejidos, ya que consiste en eliminar los tejidos y la piel muerta que quede sobre tu piel. Es por ello que es muy importante conocer cómo aplicarla para tener un aspecto saludable y lozano.

Muchos factores externos pueden hacer que tu cutis luzca agotado y descuidado. Es por ello que resulta necesario recurrir a técnicas como la exfoliación para cuidar de él. Desde la contaminación y los ambientes estresantes hasta el uso excesivo de maquillaje pueden provocar cambios drásticos en tu piel. Las células muertas deben ser eliminadas, recuerda que todos los excesos son dañinos, y ésta no es la excepción.

Podrías creer que la edad es el único elemento que influye en el aspecto de tu rostro, pero esto no es así. El cansancio y los factores ambientales hacen que se manifiesten en la piel algunos signos de resequedad. La exfoliación permite que las capas de la piel sean renovadas y reemplazadas. Con esto se consigue evitar ese aspecto marchito y apagado que adquiere la piel cuando no se exfolia.

Es gracias a esto que resulta muy importante complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal. Es necesario ayudar a este proceso natural de la piel con algún cosmético que remueva las células muertas, para de esta manera permitir una renovación celular de la dermis.

La regeneración que te ofrece la exfoliación es increíble, te asegura que tu piel reciba todos los nutrientes que necesita. Además, la humectación que absorben los poros forma parte importante de la oxigenación de las células de la piel.

¿De qué maneras puedo aplicar la exfoliación?

Existen en el mercado una gran cantidad de cosméticos excelentes para exfoliar y librar tu piel de células muertas e impurezas. Sin embargo, es un proceso tan sencillo que puedes fácilmente realizarlo desde la comodidad de tu hogar. Además, puedes usar una amplia variedad de ingredientes, como café, sal, bicarbonato de sodio, azúcar, avena, sábila o aguacate.

A pesar de que puede ser realizada en casa, es importante destacar que caerá bien que de vez en cuando asistas a una limpieza profesional. Esto debido a que utilizan sustancias químicas que facilitan la remoción de piel muerta. Si decides hacerlo desde tu hogar, la exfoliación será realmente sencilla. Tan solo deberás aplicar el ingrediente que desees de manera suave sobre la piel y masajear un poco. Deja reposar unos minutos y enjuaga con agua fría. Antes de esto, sería ideal que abrieras tus poros, bien sea lavándolos con agua caliente o con un vaporizador.

Según la Dra. Pilar Navarro, dermatóloga, lo más recomendable es que los masajes al exfoliar sean en movimientos circulares. Además, explica que los masajes deberán ser largos, para así evitar irritar la piel. Destaca que si la piel se encuentra lastimada o irritada no resulta prudente exfoliarla. Agrega la Dra. Navarro que se debe tener cuidado a la hora de exfoliar, considerando evitar las zonas como el escote, el contorno de los labios y los ojos, así como los pechos, debido a que son realmente delicadas.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *