Los mejores snacks post-entrenamiento

Después de entrenar se pueden sentir muchísimo la falta de energía y las ganas de comer algo delicioso. Cuando pensamos en un “snack”, lo primero que viene a nuestra mente son las patatas fritas, los alimentos empaquetados, o los frutos secos, entre otros.

No obstante, y como debes suponer, ésta no es la opción más saludable, existen, en cambio, muchísimas opciones más saludables que no aumentarán ni una sola caloría de todo lo que perdiste durante tu rutina de ejercicio.

Los snacks o aperitivos son consumidos con el objetivo de reponer energías y saciar el hambre temporalmente. Por lo general, muchas personas  suelen escoger snack hechos con cereales, tubérculos y alimentos llenos de proteínas, pero la verdad es que lo mejor que puedes hacer es decantarte por snack bajos en grasas y azúcares.

Recuerda que a la hora de reponer energías lo ideal es nutrir tu organismo sin necesidad de llenarlo de calorías vacías. Uno de los mejores aperitivos, que además es realmente exquisito, es el yogur griego, mucho mejor si lo acompañas con alguna fruta, como las fresas o las moras, y le agregas alguna fibra.

Ahora, si eres fanática de lo crujiente, tu mejor alternativa serán los garbanzos asados, ya que una porción de 100 gramos de garbanzos asados contienen apenas 19 gramos de proteína. Aunque puedes conseguirlos en cualquier tienda, también puedes hacerlos tú misma, tan solo compra garbanzos enlatados, escúrrelos y hornéalos con aceite hasta que estén crocantes. Luego solo debes espolvorear las especies que desees, tales como curry, chile o paprika, cuando estén calientes, y disfrutar de éste saludable snack.

Otra excelente idea para un snack saludable serán las galletas escandinavas, las cuales te aportarán esa pequeña dosis de energía con su fibra y además son crujientes, lo cual ayudará a sentirte llena. Si lo deseas, puedes acompañarlo con un poco de queso cottage, salmón ahumado o pavo, que son proteínas sin calorías.

Una opción exquisita para llenarte de energía son los “smoothie”, en especial aquellos preparados con vegetales verdes, aunque también serán ideales los smoothies de frutas. Una de las mejores opciones para sentirte llena y a la vez obtener una buena dosis de energía, puedes preparar un batido de col rizada y acelgas, que además tiene muchos antioxidantes, o también uno de berro, el cual con sus micronutrientes y proteínas ayuda a disminuir el impacto del ejercicio.

Ten en cuenta que el deporte y la alimentación saludable van de la mano, así que no sirve de nada que te mates entrenando si al finalizar irás al primer puesto de comida rápida que encuentres. Es importante que encuentres el equilibrio y busques el snack saludable que mejor se adapte a ti y a tus gustos, para alimentarte y llenarte de energía, sin perder todo el progreso obtenido en el gym.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *