Los nuevos filtros de YouTube Kids para mayor seguridad de tus hijos

youtube kids

La extensión de vídeos web, YouTube Kids, anunció que ampliará su sistema de seguridad para que los padres puedan tener mayor regulación de los contenidos que verán sus hijos. Se trata de unas herramientas que filtrarán el catálogo según la edad del menor.

Youtube y las redes sociales han sido fuertemente criticadas en los últimos años por la divulgación de materiales no aptos para niños. A partir de estos cuestionamientos, la gigante en tecnología, Google  ha decidido redoblar sus esfuerzos en brindar mayor protección y librarse de conflictos legales.

Te puede interesar: Sencillos pasos para regular el internet a los niños

Un primer paso fue la creación de una aplicación exclusiva para niños en la que contenidos de adultos no tienen cabida. No obstante, ahora los padres y representantes podrán tener un nuevo respiro sobre los contenidos apropiados para sus hijos.

YouTube Kids ofrecerá graduar en tres rangos las opciones para reproducir los vídeos. Según ha dicho Google,  el propósito es poder dosificar los gustos e intereses que dada niño a partir de su edad y su desarrollo.

“Lo que es un contenido genial para un niño de 4 años no es tan genial para otro de 10 años”, recalcó la compañía.

En este sentido, ahora serán los padres quienes deberán elegir el grupo que se adapte a su hijo y así contarán con mayor seguridad sobre lo que se reproducirá, aun cuando no estén bajo la supervisión de un adulto.

El primer grupo estará dedicado a los niños menores de 4 años. En este renglón se mostrarán vídeos que promuevan la creatividad, el aprendizaje e inviten a explorar el mundo a través de colores y canciones.

El segundo grupo será dedicado a niños entre 5 y 7 años quienes podrán visualizar temas un poco más complejos en los que las canciones y los personajes tengan mayor interacción.

El tercer grupo estará enfocado en niños de 8 a 12 años, aquí la ciencia, las matemáticas y la música serán los protagonistas.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

1 pensamiento sobre “Los nuevos filtros de YouTube Kids para mayor seguridad de tus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *