Salva tus mañanas con el armario cápsula

Muchas mujeres ocupadas han sido salvadas de las garras del temible “¿qué me pongo?” por el maravilloso “armario cápsula”. Esta técnica es relativamente nueva, sin embargo, ha ganado gran renombre en muy poco tiempo. Consiste en comprimir tu armario hasta que tenga entre 20 y 35 prendas esenciales, las cuales se combinan entre sí y te ayudan a que la tarea de escoger tu atuendo cada día sea mucho más fácil.

Este armario comprimido suele constar de 35 prendas, aunque esto puede variar dependiendo de tus necesidades personales. Cuando aplicas esta técnica, debes saber que no tomas en cuenta la ropa deportiva, interior, de casa, de fiesta o los uniformes de trabajo y, en cambio, si incluyes los zapatos y los accesorios y complementos como gorros, pañuelos o bolsos.

Lo ideal, a la hora de crear tu armario cápsula, es que todas las piezas sean combinables entre si, por lo que suele resultar más fácil comprar prendas de colores neutros para no sufrir cuando te toque hacer las distintas combinaciones.

Además, es importante destacar que los armarios cápsula no son una técnica estricta y que tienes que seguir al pie de la letra, ya que siempre será posible modificarla en base a las circunstancias que lo ameriten, si una prenda se rompe o descubres que te faltó algo.

Básicamente, lo fundamental del armario cápsula es que siempre debe adaptarse a tus necesidades y a tu ritmo de vida, por lo cual no resulta recomendable compararlo con el de otras personas, sino que lo mejor es hacer algo totalmente personalizado y que te identifique completamente.

En su teoría, se supone que el objetivo de esta técnica es lograr que nos demos cuenta de que las compras compulsivas pueden consumir nuestras vidas, que es posible vivir con menos de lo que creemos, y que debemos ponerle un freno al consumismo, las modas innecesarias y la generación de residuos textiles.

Uno de los armarios cápsula que pueden servirte como ejemplo está conformado por 4 abrigos o chaquetas esenciales, tales como una rebeca punto gris, un abrigo marinero azul, una parka verde, y una negra oscura. Asimismo, cuenta con varios jerseys: uno de lana blanco, un jersey negro, un jersey marinero azul, y uno de hermosas rayas marineras que seguramente se robarán tu corazón.

Con respecto a las blusas, unas infaltables son la blusa blanca y una camiseta negra. Ya hablando de los pantalones, no te puedes olvidar de los vaqueros pitillo azul oscuro, los desgastados y los vaqueros negros. Asimismo, algo esencial será un vestido floral para esos días de calor. Sobre los zapatos, un esencial serán los tenis blanco, y algo que te sacará de muchos apuros serán unos botines de cuero negro.

Por último, puedes completar tu armario cápsula con un divertido bolso de cuero marrón. Recuerda que ésta técnica fue diseñada para ayudarte a olvidar el estrés de las mañanas y no saber que ponerte, mientras optimizas al máximo la calidad de tu tiempo y de tus prendas.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *