Santorini, isla de dioses

El destino predilecto de los amantes de las islas es Santorini.  Con su forma de media luna, su gran bahía y sus pintorescas y emblemáticas casas y caminos, no hay duda de que todo aquél que disfrute del encanto isleño de Grecia debe visitar Santorini.

La hermosura de Santorini no solo radica en sus playas y sus casas blancas de techos azules, sino que cuenta con una gran cantidad de sitios arqueológicos, museos, volcanes, y un montón de maravillas más, es solo cuestión de animarse a disfrutar unas vacaciones en esta isla de ensueño.

La capital de Santorini es Fira que se encuentra ubicada al borde de un acantilado, lo cual le confiere la oportunidad de ofrecer alucinantes vistas del mar y del increíble volcán sumergido, mientras conserva el característico estilo griego con sus adorables casas blancas con puertas azules, calles empedradas y terrazas hermosas que le dan un toque especial a la ciudad.

Una de las cosas más interesantes que puedes hacer en Santorini es una excursión en barco. Hay rutas muy variadas, puedes tomar una que vaya a la caldera del volcán, o a la isla Thirassia, o quizás tan solo para cenar en el barco con un asombroso paisaje de fondo. Además, puedes escoger entre veleros, pequeños yates, catamaranes o goletas, de acuerdo a tus preferencias de horario, punto de salida y precios.

Si visitas Santorini, es impensable que te pierdas de las espectaculares playas que se abren al mar Egeo. Aquí podrás encontrar a la famosa playa Kamari, cuya arena es negra, con unos muros verticales de piedra volcánica sobre los cuales se asienta el pintoresco pueblo y sus callejuelas.

Para cerrar el viaje con broche de oro, nada mejor que un paseo por los viñedos de Santorini, y es que la tradición viñera de Santorini es una de las más antiguas, y factores como el clima de la isla y el hecho de que las uvas se cultiven de una manera particular, hacen que este vino sea exquisito y único, por lo que es algo que definitivamente no puedes perderte.

Claramente, antes de embarcarte en un viaje a esta increíble isla, primero debes conocer cómo se dicen algunos términos básicos. Por ejemplo, kaliméra y kalispéra son indispensables para decir “buenos días” y “buenas noches” respectivamente. Efkharîsto utilizalo con una sonrisa  para decir “gracias”. “Me lene” te servirá para decir como te llamas. “Né” significa “si”, “óchi” se traduce como “no”, y si quieres pedir “por favor”, con decir “Parakaló” es suficiente.

Lo importante de todo es que disfrutes al máximo todo lo que esta hermosa isla tiene para ofrecerte, y que no desaproveches ni un solo momento para enamorarte de Santorini, la isla de dioses y encantos.

Síguenos en nuestras redes sociales
error20
fb-share-icon2810
Tweet 550
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *